Antracita
La antracita es el carbón mineral de más alto rango y el que presenta mayor contenido en carbono, hasta un 95%. es negro, brillante y muy duro, con irisaciones y sonoro por percusión. Su densidad varía entre 1,2 y 1,8 g/cm3. El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil.
Carbón Térmico
Es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos como hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. Arde fácilmente y es uno de los combustibles fósiles más utilizados. generación térmica, el sector metalúrgico, la fabricación de cemento y como fuente de combustible licuado (gasolina de carbón).
Plata
Es un elemento químico 47 situada en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos, su símbolo es Ag. Es un metal muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro, presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimiento. Tiene la más alta conductividad térmica de todos los metales.
Coltan
Coltan es una mezcla de los minerales columbita (una mena de columbio o niobio) y el tántalo (un mineral de tántalo). El coltán es de color gris oscuro metalizado.
Aluminio
Es un elemento químico, de símbolo al y número atómico 13. se trata de un metal no ferromagnético. es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales. en estado natural se encuentra en muchos silicatos.
Sulfato de Sodio
El sulfato de sodio es una sustancia sólida incolora, cristalina. Éste tiene una buena solubilidad en el agua, pero mala en la gran mayoría de los disolventes orgánicos de la glicerina. Se utiliza principalmente para: Industria química (como desecante), fabricación de celulosa y vidrio, elaboración de papel, detergentes, suplementos alimenticios o medicina veterinaria Industria de la cerámica.
Mineral de Hierro
El hierro es un mineral químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre.Coque de Petróleo
El coque de petróleo calcinado, o CPC, (en inglés, petroleum coke, abreviado como pet coke) es el producto de la calcinación de coque de petróleo, proviene de la unidad de coquización en una refinería de petróleo crudo. El coque de petróleo calcinado se usa para hacer los ánodos de aluminio, acero y titanio en la industria de fundición.
Oro
Es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Su símbolo es Au Es un metal precioso blando de color amarillo, que se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas.
Grafito
El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbón. Este se encuentra en yacimientos naturales, aunque también se produce artificialmente. Es de color negro con brillo metálico, refractario y se exfolia con facilidad.
Cobre
Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico. Se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Café
El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto); es altamente estimulante por su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva. Es uno de los productos más comercializados a nivel mundial, además de estar entre las tres bebidas más consumidas por el ser humano (junto con el agua y el té)
Aceite de Oliva.
El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario. Se obtiene del fruto del olivo (Olea europaea), denominado oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por esta razón, desde la Antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino. En España, las instalaciones donde se obtiene el aceite reciben el nombre de almazara. También se ha empleado para usos cosméticos, medicinales, religiosos y para las lámparas de aceite.